Qué hacemos?

Las actividades del Grupo de Naturalistas de Osona – ICHN se centran en la divulgación, el estudio y la conservación del patrimonio natural de la comarca de Osona.

Cada año organizamos, conjuntamente con el Museo del Ter, un ciclo de salidas naturalistas de descubrimiento de los sistemas naturales de la comarca, en les cuales se pretende dar a conocer algún grupo biológico o aspecto del patrimonio natural a cualquier persona curiosa e interesada en el medio natural. Estas salidas están repartidas a lo largo del año y abarcan un amplio abanico de temas, tales como pájaros, peces, orquídeas, libélulas, murciélagos, mamíferos, fósiles o setas.

Por lo que respecta a la investigación y protección del medio natural, tenemos una serie de proyectos en marcha que se centran en el estudio y/o conservación de diversos grupos biológicos, especies o hábitats. Algunos de estos proyectos son los seguimientos ornitológicos, el inventario y restauración de estanques agrícolas, el estudio del gato montés o la creación del Atles de Orquídeas de Osona. Podéis consultar los detalles y los informes anuales de estos proyectos en el apartado Proyectos.

Todas las actividades del grupo están abiertas a nuevos colaboradores. Animaros a participar!

Comparteix...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn